Saltar al contenido principal

Vuelta atrás

· Lectura de un minuto
ferran figueredo

Ayer decía:

Una consecuencia que me gusta de la llegada de nuevas tecnologías* (como pasó con el Blockchain o ahora con la IA), es que te hacen pensar.

Otra cosa que me ha hecho pensar es en utilizar la facilidad de dejar de utilizar una tecnología como medidor del éxito que pueda tener.

No son tecnologías comparables, pero como incorporaciones "recientes" me sirve el poder comparar entre blockchain y la IA.

Una vez que conoces blockchain y las criptomonedas, soy capaz de dejar de utilizarla sin problemas. Me imagino un futuro en el que no hay BTC. ¿Me gustaría que existiera? Claro, pero no tengo sensación de que si desaparece estamos retrocediendo.

En cambio, una vez conocida lo que se puede hacer con IA, no encuentro un motivo para dejar de utilizarla. No encuentro razón por la que mañana me levante y vuelva a escribir todo el código personalmente. ¿Por qué iba a querer perder ese tiempo?.

Ha ocurrido siempre. La primera vez que probaste un smartphone te tuvo que flipar. Con la IA me pasa lo mismo… si utilizo mi "facilidad de abandono" como medidor, estamos en una situación de la que no hay vuelta atrás.