Ideas que nunca desarrollaré

Lista de aplicaciones que no voy a desarrollar por diversos motivos. O porque ya existen, o porque no tengo tiempo, o porque no encajan en mi ecosistema de proyectos.

1 min read Share on Twitter

Lista de aplicaciones que no voy a desarrollar por diversos motivos. O porque he buscado y resulta que ya existen, o porque no me terminan de convencer, o porque no encajan en mi ecosistema de proyectos. O por todos los anteriores.

Lista de ideas (Actualizado Octubre 2022)

Convertir un canal de YouTube en un RSS para Podcast

El problema que tengo con esto es que hay algunos canales de YouTube que sigo y publican sus “podcasts” en formato video. Si yo soy un usuario de una aplicación de podcast cualquiera (por ejemplo, Google Podcast), no puedo añadir un canal de YouTube y no quiero estar saltando de una app a la otra.

Por lo tanto, el servicio se encargaría de crear un RSS con el formato podcast para que pueda añadirlo a mi aplicación principal de podcast con el audio correspondiente a los videos.

✅ Existe? Sí ⇒ https://listenbox.app/

SAAS proxy para mejorar el SEO y PageSpeed de tu web

La velocidad es uno de los factores más importantes para la buena puntuación en SEO. La mentira es que la mayoría de mejoras que se aplican en una web para sacar un 100 en el PageSpeed Audit son las mismas y se pueden resolver sin necesidad de grandes cambios en el servidor (excepto la velocidad de conexión).

Por lo tanto, el servicio se encargaría de conectarse entre tu dominio y el server (por ejemplo, con un Cloudflare Worker https://workers.cloudflare.com/) y hacer los cambios necesarios sobre el contenido para que mejore la velocidad de tu sitio. Por ejemplo, modificar los headers, minificar los ficheros estáticos, reescalar y lazy load de imágenes, etc.

⚠️ Existe? Parecido ⇒ https://www.semrush.com/pageimprove/