Documenta más. Consume menos.

El título hace referencia a la unión de los dos principios por los que estoy empezando a basar mi relación con el contenido en Internet.

1 min read Share on Twitter

El título hace referencia a la unión de los dos principios por los que estoy empezando a basar mi relación con el contenido en Internet. La suma de “Create more. Consume less.” y “Document. Don't create.

El primero de ellos, Create more, consume less; hace referencia a tener una actitud activa frente al contenido. Se podría centrar únicamente en el contenido, pero a mi me gusta extrapolarlo a la vida incluso. Las interacciones sociales, por ejemplo.

Mi manera de entenderlo es que nuestro tiempo será más enriquecedor si lo dedicamos a pensar y escribir ideas, por ejemplo; frente a dedicarlo a ver series en Netflix. Es una reducción exagerada, pero el resumen ronda por ahí.

Document. Don’t create. Hace referencia a cómo somos capaces de generar esas ideas. El proceso de creación de nuevas “cosas” es complejo y un tema en si mismo, por lo que necesitamos alguna manera de suavizarlo.

Si somos capaces de enfocar el proceso creativo como una documentación de nuestra actividad, todo pasa a ser mucho más sencillo. Si eres fotógrafo, no busques la foto perfecta y documenta cada una de las iteraciones. Documenta todos los pasos por los que pasa tu startup. Documenta todas las ideas pésimas que pasan por tu cabeza antes de que salga la ganadora.